sábado, 16 de abril de 2016

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Un día después de leer varios artículos acerca de nuevas metodologías creativas, las cuales intentan dar mayor autonomía al alumno y tener referencias sobre Ambientes de aprendizaje, me lancé de manera prudente a la utilización de los mismo. Quise investiga y ver como reaccionaban los alumnos ante una situación abierta en la que sin ningún tipo de pauta estos decidieran qué hacer.

Digo que fue prudente puesto que dentro de una sesión programada para trabajar las habilidades  básicas, expuesta a través de un circuito de estaciones decidí en una estación presentar a los alumnos de primero un material que hasta ahora no habíamos visto y con el cual no habíamos trabajado.

Mi sorpresa ante las diversas utilizaciones de los pañuelos fue enorme pero especialmente me llamó la atención un grupo de alumnos que uso el pañuelo como un elemento con el cual disfrazarse, les dio la oportunidad de teatralidad y hasta de montar una pequeña historia.


Sin querer y sin saberlo los alumnos estaban trabajando la expresión corporal.
Una vez más los niños nos demuestran lo naturales que pueden llegar a ser.
¿Si son capaces de hacer tantas cosas por qué les cortamos en su aprendizaje?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por interesarte en este trabajo y compartir tus opiniones que sirven para reflexionar y querer mejorar en mi labor docente.